Itinerario de Viaje

Queremos inspirarte para que empieces a soñar con este viaje y conozcas en detalle todas las sorpresas que vas a encontrar en este maravilloso destino. Este plan a México es una oportunidad para conocer de primera mano su cultura.

Día 1 . Ciudad de México-Tequisquiapan-Peña de Bernal

Aquí inicia esta aventura

¡Bienvenido a su circuito de Carta de Viajes ! En su voucher estará indicado el punto y la hora a la que iremos a recogerles para comenzar el circuito. Salimos temprano con destino a TEQUISQUIAPAN, encantador pueblo mágico con sus calles angostas y adoquinadas, adornadas con ventanas de hierro forjado, repletas de buganvillas. Conoceremos la plaza porticada “Miguel Hidalgo”, donde veremos la hermosa Parroquia de Santa María de la Asunción, neoclásica y de un color que nos sorprenderá. Podremos perdernos por los puestos del Mercado de Artesanías o el parque La Pila, observar los frondosos ahuehuetes y sabinos. Es un lugar ideal para una caminata o simplemente para disfrutar del entorno. Tras el almuerzo proseguimos y llegamos a PEÑA DE BERNAL, lindo pueblo con calles empedradas que cuenta con el tercer monolito más grande del mundo, considerado parte de un volcán extinto de casi diez millones de años. Alojamiento. Posteriormente disfrutaremos acompañados de nuestro guía y conociendo el Templo de San Sebastián, ubicado en la plaza principal de la Villa de Bernal, y el centro artesanal, donde manos expertas elaboran zapatos, bolsas, tapetes, chalecos…. típicos de la zona. Tiempo para pasear y recargarnos de la energía que se dice emerge de su monolito.

Día 2 . Peña de Bernal-Queretaro

Descubriremos la historia de la Iglesia de Santa Cruz, la cual se considera como parte del nacimiento de la ciudad cristiana durante el virreinato

Mañana libre en Peña de Bernal para seguir disfrutando de este pueblo repleto de símbolos, leyendas e historia. Sobre las 12.00 hrs continuamos nuestra ruta. Vamos a conocer otro lugar imprescindible: QUERÉTARO. Veremos panorámicamente su famoso Acueducto, uno de los más grandes de México y símbolo de la ciudad. Tras un tiempo para el almuerzo iniciaremos el recorrido junto a nuestro guía. Caminando llegaremos a la Alameda Hidalgo de Querétaro, ubicada en el centro y donde se encuentra el monumento a Miguel Hidalgo. Podremos observar exhibiciones de pintura o fotografía en las rejas del exterior. Descubriremos la historia de la Iglesia de la Cruz, considerada como parte del nacimiento de la ciudad cristiana en el Virreinato . Continuaremos con la visita a la Casa de la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, actualmente Palacio de Gobierno y uno de los edificios más importantes en la independencia de México; nuestro guía nos explicará la historia que guarda. Finalizaremos el paseo en el Centro Histórico de Querétaro, Patrimonio de la Humanidad , uno de los legados arquitectónicos más ricos del país, con su peculiar traza urbana, que refleja el doble origen indio y español de esta hermosa ciudad. Podremos seguir saboreando el ambiente de Querétaro. Alojamiento.

Día 3 . Queretaro

Conoceremos la fuente de Neptuno, luego continuaremos hacia el Cerro de las Campanas, despues finalizaremos en la casa de los 5 patios

Hoy tendremos todo el día para seguir disfrutando de la ciudad. Conoceremos la Fuente de Neptuno, dios romano de las aguas y los mares, construida en el siglo XVIII. Continuamos hacia el Cerro de las Campanas, una colina en la ciudad llena de historia y donde ocurrieron varios sucesos importantes que marcaron el rumbo del país. Sus “fonolas”, “piedras sonoras”, emiten un sonido semimetálico al chocar entre sí similar al de las campanas. Finalizaremos en la hermosa Casa de los 5 patios, que cuenta en su interior con diversa arquitectura que te sorprenderá. Tiempo para seguir disfrutando de esta hermosa ciudad.

Día 4 . Queretaro-San Miguel de Allende-Guanajuato

Visita al palacio municipal

Tras el desayuno, salimos con destino a SAN MIGUEL DE ALLENDE , ciudad donde realizaremos una visita para conocer su principales atractivos, la parroquia simbólica de San Miguel Arcángel, el Jardín, el Templo de San Francisco, la Casa de Allende y la Plaza Cívica. Visitaremos el Mercado de Artesanías, donde podremos comprar productos típicos, elaborados principalmente con papel maché, metales y vidrio soplado. Durante nuestro paseo aprenderemos más sobre la historia de México. Antes de entrar al Palacio Municipal encontraremos la figura de Miguel Ignacio Allende, gran personaje de la Guerra de Independencia (entrada incluida). Después de la visita, tendremos tiempo para almorzar y seguir recorriendo sus calles. Posteriormente, sobre las 17.00 hrs, nos dirigimos a GUANAJUATO, ciudad colonial, famosa por su arquitectura, sus túneles, sus calles empedradas y sus enigmáticas leyendas. Durante el recorrido descubriremos los monumentos y lugares que le dan fama , como el Teatro Juárez, El Jardín de la Unión, La Basílica de Guanajuato, La Universidad, El Monumento a la Paz, El Antiguo Palacio de Gobierno, El Callejón del Beso, La Plazuela de San Roque y La Alhóndiga de Granaditas. Alojamiento.

Día 5 . Guanajuato

Visitaremos el museo de las Momias

Hoy tendremos la oportunidad de visitar un bello lugar que nos ofrece una gran vista panorámica de Guanajuato donde encontraremos la figura de El Pipila que representa a los mineros. Para poder llegar a este punto se deberá subir por el funicular (boleto incluido). Posteriormente visitaremos el Museo de las Momias (entrada incluida) donde nos hablarán del proceso de cómo mantenerlas, de la momia más antigua y de la más reciente que conservan. Almuerzo y tiempo para seguir disfrutando a nuestro ritmo de la ciudad, también de su animada noche, por qué no.

Día 6 . Guanajuato-Dolores Hidalgo-San Luis Potosí

Visitaremos la cuna de la independencia de México

Abandonamos Guanajuato para llegar a otro pueblo mágico, DOLORES HIDALGO, más conocido como la cuna de la Independencia de México. Allí veremos la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y el pequeño centro donde está la figura del cura Miguel Hidalgo, quien dio voz al Grito De La Independencia. Pasearemos por el pueblito con su Mercado de Alfarería y visitar el Museo Casa Hidalgo o el Museo de José Alfredo Jiménez (entradas incluidas). Continuaremos circuito haciendo una parada para conocer SANTA MARÍA DEL RÍO, pueblo famoso por sus rebozos, hechos a mano. Conoceremos su centro y tendremos tiempo para degustar sus platos típicos. Después tomaremos la carretera que nos lleva a SAN LUIS DE POTOSÍ, donde llegaremos a última hora de la tarde. Alojamiento .

Día 7 . San Luis Potosí

Visitaremos la catedral de San Luis de Potosí, nombrada patrimonio cultural

Hoy lo dedicamos por entero a esta histórica y bella ciudad. Comenzamos dirigiéndonos al CERRO DE SAN PEDRO, pueblo fantasma de pasado minero, primer asentamiento de los pobladores de la capital, y que conserva la belleza de lo que fue una ciudad próspera. Actualmente sigue en pie la plaza, la iglesia y muchas de sus calles. Juntos conoceremos el Templo Parroquial de San Pedro, la iglesia de San Nicolás Tolentino, patrono de los mineros, la Presidencia Municipal etc… Vuelta para almorzar a SAN LUIS DE POTOSÍ nombrada Patrimonio Cultural Intangible por la UNESCO. Recorreremos y descubriremos los lugares más destacados, como son la Catedral de San Luis Potosí, el Jardín de San Francisco, la Capilla de Loreto, la Casa de la Virreina, el Templo del Carmen. Para terminar la jornada, vamos a seguir disfrutando del ambiente de esta ciudad incomparable o descansar tranquilamente si así lo preferimos.

Día 8 . San Luis de Potosí-Ciudad de México

Fin de nuestros servicios

Después del desayuno y de estos días inolvidables, regresaremos a nuestro punto de origen. Durante el trayecto, haremos una parada para comer en un restaurante en San Juan del Río (no incluida). Llegada a Ciudad de México por la tarde. Llegada y finalización de los servicios. Nuestro guía les dejará en el punto indicado. ¡Esperamos que haya disfrutado de su viaje!

¿Listo para viajar a México?

Nuestros agentes están listos para asesorarte.