Itinerario de Viaje

Queremos inspirarte para que empieces a soñar con este viaje y conozcas en detalle todas las sorpresas que vas a encontrar en estos 2 maravillosos destinos. Este plan a Marruecos y Desierto del Sahara es una oportunidad para conocer de primera mano su cultura.

Día 1 . Marrakech

Aquí inicia esta aventura

¡Bienvenido a su circuito de Carta de Viajes! ¡Bienvenidos a Marruecos! En su voucher estará indicado el punto y la hora a la que iremos a recogerles para comenzar el circuito a su llegada a MARRAKECH. Por la tarde, para comenzar a sentir el destino, incluimos un paseo en calesa hasta la famosa plaza Jemaa. Cena incluida.

Día 2 . Marrakech

Visita al palacio de Bahía, conoceremos la ciudad imperial y sus grandes murallas

Hoy conoceremos la ciudad Imperial que dio nombre al país, sus grandes murallas, la plaza Jemaa con su actividad, caminaremos por la abigarrada Medina, veremos la torre de la Kutubiya, incluiremos entrada y visita al Palacio Bahía. Almuerzo incluido. Por la tarde podran descansar en la piscina y jardín del hotel, o bien salir a comprar a los zocos de Marrakech.

Día 3 . Marrakech-Ait Ben Haddou-Ouarzazate-Boulmane Dades

Primero cruzaremos el Atlas, luego conoceremos el poblado fortificado de Ait Ben Haddou

Despidiéndonos del palmeral de Marrakech salimos a cruzar el Atlas donde veremos pequeños pueblos bereberes colgándose de los abismos de sus elevadas cumbres frecuentemente nevadas. Tras ello, entraremos para recorrer durante dos días los llamados “Paisajes Bíblicos”. Conocemos el poblado fortificado de AIT BEN HADDOU, lugar donde se han rodado numerosas películas. Tiempo en OUARZAZATE, ciudad con una impresionante Kasbah. Continuamos hacia el Valle de las Rosas. BOULMANE DADES. Cena incluida. Nota: En muy raras ocasiones (durante el invierno) pueden existir problemas de nieve en los pasos del Atlas. Si la carretera por este motivo estuviera cortada, se haría programa alternativo (llegando o no al Sahara según pasos alternativos de montaña cerrados).

Día 4 . Boulmane Dades-Todra-Khorbat-Erfoud

visitaremos las Gargantas del Todra, luego conoceremos un pueblo en el desierto

Etapa llena de emoción en el Desierto del Sahara, el Valle de las Kasbahs, valles fluviales con miles de palmeras, llanuras de piedras seguidas de oasis y pueblos de adobe mientras potentes fortalezas defienden el camino. Visitamos las Gargantas del Todra, potentísimo desfiladero. En nuestra ruta paramos en un pequeño pueblo de adobe próximo a KHORBAT, y podremos conocer un pueblo del desierto donde la fundación Europamundo ha colaborado (en ocasiones acceso no posible por motivos climatológicos y crecida del río). Continuamos hacia ERFOUD. Almuerzo incluido. Si lo desean podrán realizar en todo terreno una excursión a las dunas del Sahara viendo el anochecer entre las dunas (no incluido).

Día 5 . Erfoud-Fez

Recorreremos zonas nómadas en altas y frías tierras

Temprano, salimos del Sahara rasgando las montañas y recorremos zonas de nómadas en altas y frías tierras. Tras el desierto nos encontramos con bosques en ocasiones nevados antes de llegar a la “ciudad de las mil puertas”, FEZ. Cena incluida.

Día 6 . Fez-Tanger

Visitaremos la capital Fez, ciudad conocida por su gran medina amurallada

Hoy descubriremos la capital cultural del país, Fez, ciudad conocida por su gran medina amurallada de más de 9000 callejones de aromas, sabores y colores y el ambiente medieval de sus zocos, paraíso del comercio y del regateo. Al comienzo de la tarde salimos hacia el norte de Marruecos. TÁNGER, llegada a media tarde. Cena incluida.

Día 7 . Tanger-Assilah-Rabat

Visitaremos Rabat, capital administrativa y política de Marruecos

Por la mañana caminaremos para conocer TÁNGER, ciudad antigua comercial del Estrecho de Gibraltar que no ha perdido su encanto original. Salimos tras ello hacia el sur. ASILAH, preciosa población amurallada frente al Atlántico, antiguo puerto de piratas, hoy su medina blanca es animada y pintoresca. Posteriormente seguimos hacia RABAT, capital administrativa y política de Marruecos. Cena incluida.

Día 8 . Rabat-CasaBlanca-Marrakech

Visita a la Gran Mezquita de Hassan ll

Durante la visita de RABAT conocemos la bonita medina, su inmenso Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la potente Kasbah de los Oudaias en la ciudad conocida como la “Ciudad de los jardines”. Al mediodía salimos hacia CASABLANCA, donde haremos una visita de la ciudad y conoceremos exteriormente la gran Mezquita de Hassan II, una de las más importantes del mundo árabe. Continuación hacia MARRAKECH. Llegada al final de la tarde. Finalización de los servicios. Nuestro guía les llevará al aeropuerto para que tomen el vuelo de regreso o les dejará en el punto que deseen si van a continuar su vacaciones. ¡Esperamos que hayan disfrutado de su viaje!


¿Listo para viajar a Marruecos y Desierto del Sahara?

Nuestros agentes están listos para asesorarte.