Itinerario de Viaje

Queremos inspirarte para que empieces a soñar con este viaje y conozcas en detalle todas las sorpresas que vas a encontrar en estos maravillosos destinos. Es una oportunidad única para conocer de primera mano su cultura y su historia.

Día 1 . Estambul (Lunes)

Aquí inicia esta aventura

A su llegada, será recibido y trasladado al hotel elegido. Alojamiento

Día 2 . Estambul-Día libre (Opcional Vista Histórica) (D)

Visita a una de las ciudades más pobladas de Turquía

Desayuno. opcionalmente se puede realizar visita de día completo a la magnífica ciudad de Estambul conociendo la parte bizantino, y la perla de Estambul; también visitaremos al famoso Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día Disfrutaremos de un Almuerzo típico en restaurante local en la zona de Sultanahmet y continuaremos con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el obelisco egipcio. al final de la tarde visitaremos al famoso gran bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas. Vuelta al hotel y Alojamiento.

Día 3 . ESTAMBUL – Paseo por el Bósforo – Bazar de las Especias (D)

Desayuno. Salida para realizar una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bosforo, canal que separa Europa y Asia. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. A continuación, realizaremos una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los Otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Nuestra visita incluida termina en el bazar donde podrán disfrutar de su ambiente y variedad de tiendas. Por la tarde se puede realizar opcionalmente una visita con Almuerzo a la parte asiática de la ciudad conociendo el palacio de «Beylerbey», Barrio Eyup, Café Pierre Loti. Cuerno de Oro. Regreso al hotel y alojamiento.


Día 4 . Estambul – Ankara (D – C)

Salida en ruta con destino a Ankara pasando por las montañas de Bolu.

Desayuno. Tras la llegada realizaremos una visita panorámica con nuestro autocar para conocer a la capital de la Republica Turca y la segunda ciudad más poblada de Turquía (Ankara), una ciudad moderna y cosmopolita impregnada de historia y cultura antigua. Posteriormente conoceremos al Mausoleo Anitkabir símbolo de Ankara, pues se trata del lugar donde yace el fundador de la República Turca. Al final de la tarde llegada a nuestro hotel, cena y alojamiento.


Día 5 . Ankara – Capadocia (D – C) Viernes

Salida hacia Capadocia

Desayuno. En ruta veremos el segundo lago más grande de Turquía, El lago Salado y un caravanserai del siglo 13 (posada medieval). Llegada a Capadocia, cena y alojamiento.

Día 6 . Capadocia (D – C)

Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje

Desayuno en el hotel. visita de esta fascinante y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan 3 millones de años. Visitaremos el valle de Góreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellisimos frescos. A continuación, Visitaremos al Valle de Avcilar y los Valles de Pasagabi y de Góvercinlik donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas” Visitaremos los talleres típicos de alfombras y piedras de Onix y Turquesa. Cena en el hotel y Alojamiento.


Día 7 . Capadocia – Konya – Pamukkale (D – C) Jueves – Domingo

Desayuno. Salida para realizar una de las actividades más famosas de Estambul

Salida temprano hacia Konya capital de los Sultanes Seléucidas donde visitaremos el Mausoleo de Mevlana poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches danzantes. Continuación del viaje hacia Pumakkle. Llegada y visita a Hierapolis, antigua ciudad Helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita al famoso castillo de de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas estalactitas y Piscinas Naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. llegada al Hotel, Cena y Alojamiento.


Día 8 . Pamukkale – Efeso – Kusadasi (D – C) Viernes – Lunes

Desayuno en el hotel.

Salida por la mañana Hacia Éfeso Ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad donde se encuentran el Templo de Adriano, Templo de Trajano, el teatro y la Biblioteca de Celso. Visita a la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Continuación Hacia Kusadasi donde tendremos una visita panorámica de este bonito pueblo admirando su famoso puerto donde salen los cruceros hacia las islas Griegas. Llegada al Hotel, Cena y Alojamiento.


Día 9 . Kusadasi – Ferry – Samos (D – C) Sábado – Martes

Desayuno en el Hotel

Salida hacia Samos. A la hora prevista embarque en el Ferry que nos lleva a la isla Griega de Samos. Llegada y traslado al Hotel. Tarde libre para poder disfrutar de las playas con posibilidad de realizar excursión opcional, Samos es una de las más grandes, frondosas y preciosas de las Islas del Egeo. Alojamiento.


Día 10 . Samos – Ferry y Mykonos (D) Domingo – Miércoles

Traslado al Puerto para tomar el Ferry.

Desayuno en el Hotel. A la hora acordada recorrido hacia la Magnífica isla de Mykonos. Llegada y traslado al Hotel tarde libre para disfrutar de esta hermosa Isla. Alojamiento.

Importante: Para salida los lunes se aplica un suplemento de 140$ usd p.p y el tramo » Samos – Mykonos» sería realizado con vuelo vía Atenas. El vuelo incluye una maleta p.p de 15kg.

Día 11 . Mykonos (D) Lunes – Jueves

Día libre en la isla para disfrutar del sol.

Desayuno. Día libre para disfrutar del mar junto a sus maravillosas playas, así como de la belleza de esta Mágica Isla, con la increíble vida nocturna. Posibilidad de visitar la sagrada Isla de Delos, Cuna de Apolo y Artemis.

Día 12 . Mykonos – Ferry – Santorini (D) Martes – Viernes

Traslado al Puerto para tomar el Ferry.

Desayuno en el Hotel. A la hora acordada Traslado a la famosa Isla de Santorini. Llegada y traslado al Hotel, tarde libre para disfrutar de la Isla. Alojamiento.

Día 13 . Santorini (D) Miércoles – Sábado

Día libre para disfrutar de esta maravillosa Isla.

Desayuno en el Hotel. Tendrás la oportunidad de conocer esta Isla única por su Morfololgía y sus pintorescos pueblecitos colgados en el borde del acantilado, sus playas de arena, negra, blanca y roja. Posibilidad de visitar el Volcán Sumergido.

Día 14 . Santorini – Ferry – Atenas (D) Jueves – Domingo

Traslado al Puerto para tomar el Ferry a Atenas.

Desayuno en el Hotel. Llegada al Puerto de Pireo, Desembarque y traslado al Hotel.

Día 15 . Atenas – Visita a la Ciudad – Vuelo NO incluido – Sofia (D) Viernes – Lunes

Salida para realizar la visita a la ciudad de Atenas.

Desayuno. Kalimármaro, el Arco de Adriano, Parlamento – Monumento del Soldado Desconocido y el Tradicional Cambio de Guardia, en la Plaza de Constitución – Plaza Syntagma. Plaza de la Concordia – Plaza Omonia. Acróplis; Los Propileos, el Templo de Jónico de Atenea Nike, el Erection, Partenón. A la hora prevista traslado al Aereopuerto para tomar un vuelo No Incluido a Sofia. Llegada encuentro con nuestro representante y traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 16 . Sofia – Visita a la Ciudad – Cena Folclórica (D – A – C) Sábado – Martes

Encuentro con nuestro guía para su visita a Sofia.

Desayuno. Visita a la Iglesia de Bayona (Siglo 10 – 12 A.C ) Un Ortodoxo medieval Búlgaro. La iglesia es situada en el pueblo de Bayona, cerca de Sofia. El monumento está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es uno de los monumentos más conservados del arte medieval de Europa del Este. Los frescos en el segundo piso de la Iglesia, pintada en 1259, la convierte en una de las colecciones más importantes de pinturas medievales. A continuación, visitas al Museo Nacional de Historia de Sofía, Ubicado en la antigua residencia del líder durante la época comunista. Este es uno de los mayores museos de este tipo en los Balances con más de 650.000 artículos, con una gran colección de archivo arquelógico e histórico. Continuando por la pintoresca montaña Rila para encontrar la joya de la corona de los monasterios búlgaro, que data del período del renacimiento nacional ( siglo 18 – 19 A.C ). Seguido de un almuerzo cerca del monasterio. Luego, visita a la Iglesia de cinco cúpulas «Nacimiento de la Santísima Virgen», la cocina original del monasterio del siglo XIX y el múseo con múltiples valiosos manuscritos, documentos, cartas e íconos. Regreso a Sofia por la Tarde. Más tarde salimos para disfrutar de una cena en un restaurante típico Búlgaro con un programa de Folclor, que incluye uno de los misterios más antiguos: los rituales de nuestras tierras (atracción estacional); bailarines de fuego (bailarines descalzos que actúan sobre carbón encendido). Alojamiento.

Día 17 . Sofia – Plovdiv – Sofia (D – A) Domingo – Miércoles

Salida hacia Plovdiv, la capital europea de la cultura para 2019.

Desayuno. Plovdiv, la antigua Philipopolis, es una de las ciudades más antiguas de Europa, Estaba habitada por Tracios, Romanos, Godos, Eslavos y Otomanos, cuyas huellas han convertido la ciudad en un museo. Visita a la anitgua ciudad de Plovdiv. Siguiendo los caminos empedrados que corren a lo largo de esta colina, los visitantes pueden admirar las casas históricas que ha acogido algunas de las familias más importantes de la ciudad durante décadas. Hoy una de estas casas, construida en 1847, ha sido rechazado para servir como el museo de Etnografía. A poca distancia se encuentran las SS Constantine y Helen, construido en 1832. Posteriormente, una visita al Teatro Romano (desde el exterior). Almuerzo en un Restaurante antiguo en su pueblo étnico. Plovdiv ofrece la oportunidad de visitar un barrio formado por edificios antiguos en el estilo llamado «Barroco de Plovdiv». Después de la visita, partiendo hacia el Monasterio Bachkovo fundado en 1083 por el comandante militar bizantino, Grigorij Bakuriani. Este es uno de los Monasterios Ortodoxos Orientales más grandes y antiguos de Europa, considerado como el segundo monasterio más importante de Bulgaria, después del Monasterio de Rila. Es conocido y apreciado por su combinación única de cultura Bizantina, Georgiana y Búlgara, unida por la fe común. Regreso a Sofia. Alojamiento.

Día 18 . Sofia – Aereoupuerto (D) Lunes – Jueves

Desayuno

A la hora indicada traslado al Aereopuerto. Fin de nuestros servicios.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Tiquetes aéreos
  • Excursiones Opcionales o gastos personales
  • Propinas guía-conductor-maleteros en Turquía aprox 40 $ usd p.p
  • Nueva tasa de acomodación en los Hoteles de Grecia – Para Hotel de 4* son 3 eur por habitación por noche que se pagandirectamente en el Hotel.
  • Vuelo Internacional Atenas – Sofia
  • Gastos no especificados en el itinerario


¿Listo para viajar a Turquía, Grecia y Bulgaria?

Nuestros agentes están listos para asesorarte.