Itinerario de Viaje

Queremos inspirarte para que empieces a soñar con este viaje y conozcas en detalle todas las sorpresas que vas a encontrar en este maravilloso destino. Este plan a Portugal es una oportunidad para conocer de primera mano su cultura.

Día 1 . Lisboa

Aquí inicia esta aventura

¡Bienvenido a su circuito de Carta de Viajes!. En su voucher estará indicado el punto y la hora a la que iremos a recogerles para comenzar el circuito.

Día 2 . Lisboa

Primero nos acercaremos al Barrio Belem, luego nos dirigiremos al Barrio Alto

Por la mañana efectuamos visita de la hermosa capital portuguesa durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Por la noche tomaremos Elevador Da Gloria para dirigirnos al Barrio Alto, donde tras disfrutar de las vistas desde su mirador, podremos aprovechar para caminar por sus típicas calles empinadas o cenar en alguno de los pequeños restaurantes o cafés de este lugar lleno de ambiente y de moda.

Día 3 . Lisboa-Lagos-Cabo de San Vicente-Sagres-Algarve

Conoceremos la histórica ciudad de Lagos

Saldremos temprano hacia el sur de Portugal. Bonitos paisajes atravesando el largo puente sobre el Tajo. Llegada al Algarve, la región del sur en Portugal. Conocemos la histórica ciudad de LAGOS con su puerto desde donde salían las naves portuguesas hacia Brasil y su casco histórico encerrado en sus murallas. Tiempo para almorzar. Por la tarde viajamos a la punta más occidental del continente europeo, entre barrancos y barrido frecuente por el viento conocemos el CABO SAN VICENTE. Tendemos también la oportunidad de fotografiar la próxima fortaleza de SAGRES. Tras ello, tiempo en ALBUFEIRA, hermosa ciudad costera, puede disfrutar de su playa o pasear por su animado centro histórico. Alojamiento en Albufeira o ciudad próxima en el Algarve.

Día 4 . Algarve-Faro-Mértola-Évora

Conoceremos Mértola, luego llegaremos a Évora

Viajamos a FARO, la tranquila capital del Algarve. Seguimos nuestra ruta hacia el Alentejo. A orillas del río Guadiana conocemos MÉRTOLA, antigua ciudad musulmana cuya iglesia fue mezquita y recorreremos sus murallas y sus calles blancas. Llegada a ÉVORA a la hora del almuerzo y tiempo para pasear por esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral. Incluiremos la entrada a la impresionante Capilla de los Huesos, ¡construida con 5000 esqueletos! Si prefieren, pueden descansar y disfrutar también en la piscina del hotel.

Día 5 . Évora-Marvao-Castelo de Vide-Tomar-Fátima

Conoceremos el Castelo de Vide , luego llegaremos a Fátima

Hoy viajamos entre bonitos paisajes de Alentejo. Paramos en MARVAO, pequeña población muy pintoresca rodeada de murallas que nos ofrece una fantástica panorámica de la región. Tras ello, conocemos CASTELO DE VIDE, con su castillo y su antigua judería, podemos visitar la antigua sinagoga (hoy museo) o pasear por el laberinto de callejas de la ciudad. Tras la hora del almuerzo continuamos a TOMAR, ciudad dominada por el Convento de Cristo (entrada incluida), antiguo castillo-convento de los templarios. Llegada a FÁTIMA, uno de los mayores referentes del culto mariano del mundo. En primer lugar, pararemos en ALJUSTREL, la aldea donde nacieron los tres pastorcitos y donde podremos ver la casa de Lucia. Tiempo después en el SANTUARIO DE FÁTIMA donde si lo desea podrá presenciar la procesión de las velas (no se celebra en invierno).

Día 6 . Fátima-Oporto

Llegaremos a Oporto, luego conoceremos la producción de vino y luego visitaremos su casco histórico

Viajamos hacia el norte de Portugal. Llegada sobre las once de la mañana a OPORTO, la magnética segunda mayor ciudad del país conocida por sus puentes y por la producción de vino de Oporto. Visitaremos su casco histórico a orillas del Duero declarado Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde, aprovecharemos para realizar una visita a alguna de sus antiguas bodegas

Día 7 . Oporto-Braga-Guimaraes-Mateus-Pinhao-Coimbra

Tendremos un paseo por Braga, luego visitaremos las bellas escalinatas

Hoy tenemos bonitos paisajes en el norte de Portugal. Un paseo por BRAGA, capital religiosa de Portugal con su antigua catedral. Subimos en el funicular más antiguo del mundo al Santuario del BOM JESÚS, donde podremos ver hermosísimas vistas antes de tomar las bellas escalinatas hasta el vehículo. GUIMARAES fue la primera capital de Portugal, su Palacio de los Duques nos lo recuerda. Tiempo para almorzar. Por la tarde conocemos los bonitos jardines de MATEUS, conocido por sus vinos (entrada incluida). Hermosísimos paisajes llenos de viñedos bajando al valle del Duero. Pasamos por SABROSA lugar donde nació Magallanes. En PINHAO conocemos su maravillosa estación de tren con todos sus azulejos e incluimos un pequeño crucero de aproximadamente una hora en el Rio Duero (Nota: De noviembre a marzo no se incluirá el crucero, realizándose un trayecto en un tren local siguiendo el margen del río). Continuamos a COIMBRA, llegada al final del día.

Día 8 . Coimbra-Bathala-Nazaré-Óbidos-Lisboa

Visitaremos la histórica Universidad de Coimbra, luego paramos junto al Monasterio de Batalha

Tiempo en COIMBRA, la tercera ciudad de Portugal con un casco histórico medieval donde se encuentra la histórica Universidad de Coimbra. Sugerimos visitarla o caminar por sus calles empinadas llenas de historia y encanto. Seguimos hacia el sur, paramos junto al MONASTERIO DE BATALHA, impresionante edificio medieval mausoleo de reyes. Tiempo para almorzar y pasear en NAZARÉ, ciudad pesquera y balnearia. Incluimos el “elevador” que nos sube a la ciudad antigua con vistas impresionantes del Océano. Ya en ruta a Lisboa paramos en ÓBIDOS, uno de los pueblos más bonitos de Portugal, con sus calles blancas llenas de flores. LISBOA, llegada sobre las 19:30h. Finalización de los servicios. Nuestro guía les llevará al aeropuerto para que tomen el vuelo de regreso o les dejará en el punto que deseen si van a continuar su vacaciones. ¡Esperamos que hayan disfrutado de su viaje!

¿Listo para viajar a Portugal?

Nuestros agentes están listos para asesorarte.