Itinerario de Viaje

Queremos inspirarte para que empieces a soñar con este viaje y conozcas en detalle todas las sorpresas que vas a encontrar en estos maravillosos destinos. Este plan a Turquía es una oportunidad para conocer de primera mano la cultura árabe.

Día 1 . Estambul

Aquí inicia esta aventura

A su llegada será recibido y trasladado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2 . Estambul-Día libre (opcional visita histórica)

Visita al famoso palacio de Topkapi, finalizando con el Gran Bazar

Desayuno. Opcionalmente se puede realizar visita de día completo a la magnífica ciudad de Estambul conociendo en la parte histórica a la basílica de Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; también visitaremos al famoso Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día Disfrutaremos de un Almuerzo típico en restaurante local en la zona de Sultanahmet y continuaremos con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio.al final de la tarde visitaremos al famoso Gran bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus 4
mil tiendas. Vuelta al hotel y Alojamiento.

Día 3 . Estambul-Paseo por el Bósforo-Bazar de las Especias

Llegada a Turquía

Desayuno. Salida para realizar una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de Madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. A continuación, realizaremos una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Nuestra visita Incluida termina en el bazar donde podrán disfrutar de su ambiente y variedad de tiendas. Por la tarde se puede realizar opcionalmente una visita con Almuerzo a la parte asiática de la ciudad conociendo al palacio de “Beylerbey”, Barrio Eyup, café Pierre Loti. Cuerno de Oro. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4 . Estambul-Ankara

Visita a una de las ciudades más pobladas de Turquía

Desayuno. Salida en ruta con destino a Ankara pasando por las montañas de Bolu. Tras la llegada realizaremos una visita panorámica con nuestro autocar para conocer a la capital de la República Turca y la segunda ciudad más poblada de Turquía (Ankara), una ciudad moderna y cosmopolita impregnada de historia y cultura antigua. Posteriormente conoceremos al Mausoleo Anitkabir símbolo de Ankara, pues se trata del lugar donde yace el fundador de la República Turca. Al final de la tarde Llegada a nuestro hotel Cena y Alojamiento.

Día 5 . Ankara-Capadocia

Llegada a Capadocia

Desayuno. Salida hacia Capadocia. En ruta veremos el segundo lago más grande de Turquía, El Lago Salado y un caravanserai del siglo 13 (posada medieval) Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento

Día 6 . Capadocia

Visita a el valle de Göreme

Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el valle de Göreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. A continuación, Visitaremos al Valle de Avcilar y los Valles de Pasabagi y de Gόvercinlik donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas” Visitaremos los talleres típicos de alfombras y piedras de Onix y Turquesa. Cena en el hotel y Alojamiento

Día 7 . Capadocia-Konya-Pamukkale

Visita a el Mausoleo de Mevlana y viaje hacia Pamukkale

Desayuno en el hotel. Salida temprano hacia Konya capital de los sultanes seléucidas. Donde visitaremos el Mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Continuación del Viaje Hacia Pamukkale. Llegada y Visita a Hierapolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita al famoso Castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y Piscinas Naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Llegada al hotel Cena y alojamiento.

Día 8 . Pamukkale-Efeso-Kusadasi

Visita a la casa de la Virgen María, llegada a Izimir

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana Hacia Éfeso Ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad donde se encuentran el Templo de Adriano, Templo de Trajano, el teatro y la Biblioteca de Celso. Visita a la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Continuación Hacia Kusadasi donde tendremos una visita panorámica de este bonito pueblo admirando su famoso puerto donde salen los cruceros hacia las islas griegas. Continuación hacia el Hotel donde tendremos estancia en la playa al mar Egeo durante 3 noches. Cena en el hotel y Alojamiento.

Día 9 . Kusadasi – Opción Isla de Samos ( D – C)

Día libre

Desayuno. Día libre con la posibilidad de realizar excrusión opcional de 1 día a la Isla Greiga Samos: playas, pueblos y más. Samos es una de las más grandes, frondosas y preciosas de las islas del Egeo. Partiendo del puerto Vathi, el puerto de la ciudad de Samos nos dirigiremos hacia el oeste atravesando la grandiosa parte de la costa norte de la isla a nuestra derecha podremos admirar el infinito azul del Mar Egeo y los confines de Turquía, a su izquierda por otra parte veremos las dominantes colinas y los viñedos de la comarca. Después de unos 45 minutos de trayecto alcanzaremos el pueblo de Karlovasi, el segundo más grande de la isla donde una vez bajemos del autobús caminaremos atravesando la ciudad hasta el antiguo centro llamado Karlovassia, teniendo la oportunidad de admirar al incontables calles y las graciosas casitas. Continuamos y después de 15 minutos nos detendremos en el pueblo de Kokkari. Uno de los destinos más bonitos de Samos, con sus bonitas casas pequeñas, Cafés y Tiendas. Tendremos la oportunidad de ir de compras, pasear alrededor de sus estrechas calles, ver sus bonitas iglesias y las pequeñas playas. Después del tiempo libre volvemos al pueblo de Samos. Después de trámites de pasaportes tomamos el Ferry para volver a Kusadasi. Cena y Alojamiento. «La excursión opcional a la isla Griega Samos requiere un mínimo de 10 pasajeros».

Día 10 . Kusadasi – Izimir – Vuelo – Estambul (D)

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al Aereopuerto de Izimir para embarcar en vuelo con destino a Estambul. Llegada y Traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 11 . Estambul – Aereopuerto

Desayuno en el hotel. A la hora indicada Traslado al Aereopuerto. Fin de servicios.

Listo para viajar a Turquía y la Isla Griega de Samos?

Nuestros agentes están listos para asesorarte.